lunes, 15 de noviembre de 2010

Te voy a contar un cuento..."El estuche de Marcos"

   Os voy a contar la historia de un estuche del colegio. Este estuche es de Marcos, un niño más o menos de tu edad. Su estuche hace cosas raras: parece que se mueve mientras Marcos escribe, se cierra y se habre sin tocarlo. Pero no es solo el estuche, hay veces que está escribiendo y su lápiz no pinta, o el borrador no borra, sino que mancha. A Marcos esto le parece raro pero no le preocupa mucho.

   Un día, al preparar la mochila para ir al cole, Marcos ve que su estuche no está ahí, mira por su habitación y no lo ve. Va a preguntar a su madre pero ella no sabe nada, al volver a su habitación, se encuentra el estuche pintado en el suelo, y todo lo que tenía dentro de él fuera. Piensa que a sido su hermano pequeño, coge todo y se va al colegio.

   Al llegar a clase, Marcos les cuenta a sus amigos lo que le ha pasado y ellos se quedan algo extrañados. Al principio de la clase, el estuche va bien, pero de repente se cierra, y al momento; saltan de él todos los lapiceros y pinturas chillando: -¡ESTE ESTUCHE NO ES UNA PAPELERA! Nadie entiendo lo que pasa hasta que Marcos ve en su estuche un papel de caramelo, les pide perdón a los lápices y pinturas, lo saca y todo vuelve a ser normal.
Si comes caramelos, no eches en el estuche los papeles, o te podrá pasar como a Marcos. Y colorín colorado mi cuento por hoy se ha acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario