La gente opina que las historias que les contamos a los niños pequeños son pura ficción y que jamás pueden llegar a convertirse en realidad, que aunque es verdad que es imaginación del autor en mi opinión si para ti esa historia contada quieres que se haga realidad nunca debes abandonar tu sueño y como dicen por ahí:-La esperanza es lo último que se pierde. Y esa gente la ha perdido por completo porque son o se conventirán en unos adultos con falta de una fantástica imaginación como la tienen los niños...
En los sueños que tienes cada noche se pueden hacer realidad esos cuentos. Puedes viajar al país de nunca jamás y no crecer , ser siempre ese niñ@ pequeña, estar con Peter Pan y su amiga Campanilla que te ayudará a volar con su polvo de hadas tan especial... Puedes ser Caperucita Roja y desafiar al lobo o ser alguién nuevo en el cuento que la salve y la ayude a saber la realidad. Ser uno de los tres cerditos que vencen al lobo aunque tenga sus pequeños enfadillos normales de hermanos se quieren y siempre se ayudarán. Participar en la carrera de la Liebre y la Tortuga y poder ver que no siempre el más rápido puede ganar algo sino el más inteligente. En la historia de los 7 enanitos con Blancanieves puedes ayudarlos en el bosque y también vencer a la malbada madrastra que quiere matar a Blancanieves con la manzana envenenada.
Estos son unos cuantos de los que se pueden hacer realidad en tu mente, pero hay muchísímos más. Si tienes tanta imaginación como un niño pequeño siempre se pueden hacer realidad tus sueños porque como ya dije antes... La esperanza es lo último que se pierde, y si pierdes la imganición la esperanza ya no existirá.
viernes, 17 de junio de 2011
Evaluación final.
La verdad es que esta nueva experiencia de trabajar con un blog esta bastante bien. A mi la verdad es que me ha gustado. Lo único que yo creo que deberíamos de a ver ido más veces a la sala de informática para hacer algún trabajo más allí. Lo más complicado que hemos hecho para mi opinión son los últimos textos sobre el plano de metro y lo más fácil los textos e historias en los que nuestra imaginación es libre de inventar.
Mi nota es un 8.
Mi nota es un 8.
miércoles, 15 de junio de 2011
Metro de Madrid (texto argumentativo).
El Metro de Madrid en mi opinión es uno de los mejores medios de transporte para moverte por una ciudad tan grande como esta. A lo mejor pienso esto porque no se me da bien eso de callejear por una ciudad que no conozco mucho.
Este transporte les da una amplia posibilidad a los turistas de visitar esta ciudad y encontrar con más facilidad el lugar a donde quieren llegar, ya que en muchas direcciones te indica la parada de metro más cercana.
En la siguiente página puedes encontrar todas las facilidades relacionadas con el metro como las paradas que te vengan mejor, horarios, etc. http://www.metromadrid.es/es/index.html
Aquí tenemos el plano de metro de Madrid en el que nos pone cada Línea de metro en un color. Lo podemos encontrar en cada 'boca' de metro.
Este transporte les da una amplia posibilidad a los turistas de visitar esta ciudad y encontrar con más facilidad el lugar a donde quieren llegar, ya que en muchas direcciones te indica la parada de metro más cercana.
En la siguiente página puedes encontrar todas las facilidades relacionadas con el metro como las paradas que te vengan mejor, horarios, etc. http://www.metromadrid.es/es/index.html
Aquí tenemos el plano de metro de Madrid en el que nos pone cada Línea de metro en un color. Lo podemos encontrar en cada 'boca' de metro.
lunes, 13 de junio de 2011
Metro de Madrid (Texto prescriptivo)
Por ejemplo, así es como podemos ir de Sol a Pinar de Chanmartin.
- Hay muchas formas de llegar hasta allí, pero vamos a elegir la mas corta.
-Línea 1 hasta Noviciado.
-En Noviciado coges la Línea 10 hacia Alonso Martínez.
-Y por la Línea 4 hasta Pinar de Chanmartin.
-Ya a llegado a su destino.
Metro de Madrid (Texto expositivo)
La red de Metro o de ferrocarril metropolitano de Madrid (España) fue inagurada el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII, contando aquella Línea 1 con las estaciones comprendidas entre las actuales de Cuatro Caminos y Sol, aunque con una estación más en su recorrido (actualmente la estación-museo de Chamberí)
En esta imagen podemos observar el recorrido del la primera Linea de Metro de Madrid (1919) y otra unos años después en el 1926 donde ya podemos apreciar el avance en número de estaciones.
Y aquí ya tenemos el actual plano de metro, con muchos cambios respecto al primero y tantos cambios como estos: Desde el 28 de marzo de 2011 cuenta con 288 estaciones, de las que 233 son sencillas, en 27 transbordan dos líneas, en 12 tienen paradas tres líneas y una (Avenida de América) sirve de transbordo a cuatro líneas. Su longitud total es de 293 km. La red de Metro de Madrid la componen 12 líneas convencionales y el ramal que une Ópera y Príncipe Pío. En tres de esas estaciones (Tres Olivos, Estadio Olímpico y Puerta de Arganda), se hace cambio de tren dentro de una misma línea, y en 21 paradas hay correspondencia con la red de Cercanías Madrid de Renfe.
En esta imagen podemos observar el recorrido del la primera Linea de Metro de Madrid (1919) y otra unos años después en el 1926 donde ya podemos apreciar el avance en número de estaciones.
viernes, 8 de abril de 2011
Cántico doloroso al cubo de la basura.
Cántico doloroso al cubo de la basura
le pone un triste anillo a la basura.
En ti se hizo redonda la ternura,
se hizo redonda, suave y dolorosa.
Cada cosa que encierras, cada cosa 5
tuvo esplendor, acaso hasta hermosura.
Aquí de una naranja se aventura
la herida piel silente y penumbrosa.
Aquí de una manzana verde y fría
un resto llora zumo delicado 10
entre un polvo que nubla su agonía.
Oh, viejo cubo sucio y resignado,
desde tu corazón la pena envía
el llanto de lo humilde y lo olvidado.
Rafael Morales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




